La definición de servicios de impresión gestionada es amplia, pero el resultado final buscado es simple: aumentar el control de sus procesos de impresión, de manera en que le ayude a ahorrar dinero y aumentar la productividad.
La Impresión Gestionada también ayuda a mejorar la sostenibilidad ambiental y la seguridad de los documentos.
Por “la impresión”, queremos decir el coste total de la gestión y la optimización de sus impresoras, su producción, y las personas y los procesos que soportan estos dispositivos. Esto incluye:
- Páginas producidas por los trabajadores de oficina, posibles trabajadores móviles y/o teletrabajadores.
- Impresoras de escritorio de oficina, impresoras multifunción, copiadoras, escáneres, máquinas de fax e impresoras de gran volumen.
- Soporte de mesa de ayuda de TI, servicio técnico, mantenimiento y solicitudes de cambios/movimientos de equipos.
- Cambios de tóner y otros suministros y consumibles
Al sumar los gastos de la “impresión”, vemos que éstos representarán a fin de año un monto considerable – hasta un 15% del gasto anual de un negocio.
A través de los servicios de impresión gestionados, se puede externalizar la gestión de impresión y reducir los costes hasta en un 30%.
Las empresas de servicios de impresión gestionados deben hacer algo más que supervisar sus impresoras. Ellos también:
- Deben llevar a cabo una evaluación exhaustiva, por adelantado para analizar su infraestructura de impresión actual.
- Supervisar, administrar y optimizar su entorno de producción total de impresión, de extremo a extremo, sin importar la marca de la impresora.
- Proporcionar una hoja de ruta para reducir el número y los tipos de dispositivos de impresión y suministros, logrando la satisfacción de las necesidades de su negocio.
- Identificar y resolver proactivamente los posibles problemas de impresión y reponer suministros antes de los empleados se vean afectados.
- Reducir su huella ambiental a través de la impresión de menos papel, consumiendo menos energía, lo que genera menos gases de efecto invernadero y mantiene los residuos fuera de los vertederos.
- Monitorear continuamente su entorno de impresión y proponer el uso de mejoras en los procesos en curso para ahorrarle tiempo y dinero.
- Entrenar a sus empleados para una transición sin problemas a través de la “gestión del cambio”, lo que fomenta que estén más satisfechos y sean más productivos.
- Tener un historial probado en el despliegue de servicios de impresión gestionados en cualquier parte del país a través de una red de expertos altamente cualificados.
¿Cuál es la verdadera medida de un buen proveedor de servicios de impresión gestionados? Uno que puede manejar a la perfección su infraestructura de impresión mientras usted se concentra en su negocio.
Conozca más de los servicios de Gestión de Impresión de Recycler y vea como podemos ayudarle.